Libros de lactancia materna

Los libros de lactancia se han convertido en los mejores aliados de las madres que quieren darle pecho a sus hijos en los primeros meses de vida. Lamentablemente, no se conoce demasiada información sobre este tema en las particular. Existen muchos mitos que quizás sean falsos y hay un vacío de información para muchas preguntas frecuentes.

¿Es aconsejable leer libros de lactancia?

Los redactores generalmente son madres, médicos y especialistas que han dedicado su vida a estudiar las informaciones y comportamientos de este tema a lo largo del tiempo. Los beneficios de la lectura de este tipo de libros son infinitos. Además, está comprobado que proporcionan seguridad y confianza a la madre a la hora de amamantar a su bebé.

A continuación, presentaremos una lista de algunos libros especializados en el período de amamantamiento, que recomiendan fielmente y están en nuestro idioma. Esto ayudará a que las madres estén seguras de lo que hacen. Que sepan qué y cuándo hacer las cosas, cómo realizar cada movimiento y qué es lo que más le conviene al bebé. Podremos dejar atrás los falsos testimonios que escuchamos de boca en boca.

Lista de libros de lactancia

  • Un regalo para toda la vida de Carlos Gonzáles. Este escritor y médico pediatra describe cada detalle de lo que una madre necesita saber. No te quedará ninguna duda de las cosas que debes hacer. En sus páginas tendrás la ayuda cercana que estabas buscando y hasta responderá preguntas que aún no te has hecho.
  • Manual práctico de lactancia materna de Carlos Gonzáles. Nuevamente este pediatra describe en sus páginas cada detalle que se necesita saber sobre el acto de amamantar. Habla acerca de los medicamentos que se pueden tomar, cuándo y cómo afectarían.
  • Lactancia materna, libro de respuestas de la Formación de asesoras de La Liga de la Leche. Aquí reúnen toda la información que ha aparecido a lo largo de los años y estudios. La idea es que las mujeres encuentren las respuestas que antes debían buscar en distintos lugares.
  • El arte femenino de amamantar También de la Liga de la Leche. En este libro se podrán encontrar consejos, informaciones científicas y testimonios que podrían ayudar mucho en el proceso de dar de lactar correctamente.
  • El nuevo gran libro de la lactancia de Wendkos y Eiger Olds. En estas páginas se podrán conseguir muchos consejos de varias asociaciones de pediatras. Para qué sirve el amamantar y en qué beneficia al bebé.
  • Lactancia materna de María José Aguilar. Si se quiere saber todo sobre los problemas que pueden suceder en el período de la lactancia, entonces este es el libro indicado. Además el lenguaje será entendible para cualquier persona, sin demasiados términos científicos.

Existen incontables libros sobre este tema, escoge alguno de los que te presentamos o el que encuentres en tu librería más cercana. Es natural querer saber más sobre un tema y un libro siempre nos dará la mejor respuesta.

Además de libros de lactancia también puedes ver…

Fotos
Toallas
Bufandas
Chupete
Extractores
Imágenes
Cubre lactancia
Brasier
Vestidos
Ropa
Sillones
Sujetadores
Camisones