Kit de lactancia materna

Dar el pecho es vital para la formación inmunológica del bebé, según los estudios que se han publicado en los últimos años. Por eso se recomienda que en los primeros meses de vida, la única alimentación sea leche materna. Un buen kit de lactancia te ayudará a hacerlo mejor.

Antes era complicado poder darle leche materna al niño sin que la madre estuviera presente. Por eso las marcas más conocidas, se han sumergido en la tarea de crear nuevos artículos de lactancia. Y de este modo facilitarle la vida a las mujeres que deben estar lejos de su hijo por algunas horas.

Algunos artículos son imprescindibles a la hora de estar en época de amamantar. Así se podrá estar más cómoda en las labores de ser mamá y se ofrecerá al bebé todos los beneficios de la leche materna.

Ademas de un kit de lactancia tambien debes tener…

Es común que se adapten algunas prendas durante el embarazo. Sin embargo luego del mismo, cuando se tenga que dar pecho, se debe tener algunas prendas específicas que ofrezcan la comodidad que el acto de alimentación se merece. Aunque no es necesario modificar todo el armario, ya que algunas pueden funcionar, también es recomendable tener la ropa adecuada para cuando se está en algún sitio público y se deba amamantar.

  • Camisas adecuadas para amamantar: Estas son perfectas para dar pecho en cualquier lugar y momento. Funcionan muy bien porque tienen cortes alrededor del pecho, que pueden abrirse a la hora de amamantar. Tienen también unos buenos diseños para sentirse cómoda utilizándolas.
  • Sujetador de pechos: Es normal que la dimensión, peso y tamaño de los senos aumente en el periodo de lactancia. Por eso se deben tener bien sujetos mientras se está en público. Lo positivo de este tipo de sostenes, es que se pueden abrir fácilmente para amamantar y evitan lastimar los pechos maternos.

Accesorios que el kit de lactancia debe tener

  • Extractor de lactancia: siempre serán una buena opción cuando debamos dejar los biberones listos de leche materna.
  • Discos de lactancia: Así se evitará sentirse incómoda, húmeda y se cuidará el pezón de grietas, irritaciones y más. Algunos son lavables o desechables y son fáciles de colocar y quitar. Muy útiles para cuidar los pechos. Estos artículos conservan la salud del pezón y también permiten que la piel respire. Asi la salud del pecho se podrá preservar.
  • Protector de pezones: En caso de que se presenten irritaciones y grietas, se podrán colocar alrededor del mismo al momento de dar de lactar al bebé. Así se evitarán incomodidades y dolores.
  • Cojín: Esto servirá al momento de amamantar al bebé, para lograr una buena postura y evitar dolores de espalda e incomodidades al recién nacido. También hace prescindir de las almohadas, que pueden ser incómodas para la madre.

No debería faltar ninguno de estos artículos dentro del set de productos para ayudar a una mejor lactancia. Esto evitará molestias, incomodidades y proporcionará un confort para la mamá y para el bebé.

Ademas de Kit de lactancia también puedes ver…

Remeras
Fotos
Bufandas
Recolector
Baberos
Extractores
Mantas
Capas
Vestidos
Pañuelos
Cubre lactancia
Almohadas
Ropa
Collar
Camisones
Cojines