Extractores de lactancia

La leche materna es el alimento que más beneficia a los recién nacidos. Sin embargo es un problema cuando la producción tiene que ser cortada por la vuelta al trabajo de las madres. Para solucionar ese problema, tenemos la opción de usar los extractores de lactancia.

Con la bomba de lactancia materna se extrae la leche, para que se pueda preservar en envases, biberones o donde se necesite. Así, quien se encargue del bebé cuando la mamá no está, pueda ofrecerle su leche y cercanía al momento de alimentarlo.

Se recomienda que los primeros meses, o al menos el primer mes, solo se alimente al bebé de leche materna. Por eso hay que estar preparados para los momentos de ausencia de la madre. Ademas, esto podría beneficiarle en caso de que produzca gran cantidad de leche.

Para obtener un extractor de leche materna, puedes comprarlo o alquilarlo para que se pueda usar durante el período de lactancia.

Tipos de extractores de lactancia

  • Manuales: Si la madre tiene producción de leche normal, entonces puede utilizar este aparato que se maneja con las manos. Sirve como una bomba para que con un apretón simule el proceso de succionar el pecho y produzca la leche. Este se puede utilizar una vez al día.
  • Eléctricos: Estos extractores son de alta calidad, no se tiene que utilizar la fuerza y se puede sacar la leche más de una vez al día. Son recomendados para las madres que tienen que ausentarse todo el día y deben dejar el alimento en biberones. Estas bombas tienen los beneficios de ajustes de ciclos y niveles para que no produzca incomodidades en el pezón. Lo increíble de estas máquinas es que pueden extraer la leche de los dos pechos al mismo tiempo.

¿Cómo utilizar los extractores de lactancia cuando se tiene dificultad de amamantar?

Este aparato es una de las mejores opciones cuando se presenta la dificultad de extraer la leche a la hora de amamantar al bebé. Antes de tener el extractor, es probable que el bebé no quede satisfecho con lo que produce la madre al dar el pecho. Con la bomba se podrá tener la oportunidad de completar el apetito del niño. Además de incorporar todos los nutrientes y beneficios de la leche materna.

Para este tipo de dificultades es recomendable el modelo de hospital. Este tipo de extractoresfunciona extrayendo leche de la misma manera que un bebé. Además suelta el pezón al instante de la succión. Esto no lo hacen los extractores que se venden en tiendas o los manuales.

Se puede evitar la leche de fórmula, y seguir amamantando al bebé sin tener que pegarlo siempre al pecho. Solo se debe tener este aparato para que una o varias veces al día se pueda extraer la leche y guardarla hasta el momento de dar de lactar.

En caso de salir al trabajo, a una reunión, dejarlo con familiares, niñeras o simplemente para que el pecho descanse, esta es la mejor opción para solucionarlo. Apuesta por la leche materna, el extractor de lactancia beneficia tanto a la mamá, como a su bebé.

Además de extractores de lactancia también puedes ver…

Bolsas
Capas
Imágenes
Cubre lactancia
Brasier
Protectores
Vestidos
Ropa
Collar
Camisones
Cojines