Discos de lactancia materna

¿Son necesarios los discos de lactancia? Lo ideal sería, como pasa en muchos casos, que la madre produzca la cantidad de leche exacta para que el bebé la absorba por completo. De esta manera, no queda nada que pueda causar molestias dolorosas y húmedas en el cuerpo de la madre.

Sabemos que desde que se está embarazada, el cuerpo de la mujer sufre múltiples cambios en su cuerpo. Mientras que cuando nace el bebé la producción de leche es lo normal y lo recomendado para alimentar al recién nacido. Sin embargo, en ocasiones esta producción no es completamente distribuida en las horas de la alimentación.

Cuando no se termina la producción de leche por completo, es normal que en unos minutos después, se sienta una humedad incómoda que puede hasta manchar la ropa. Para arreglar este tipo de incomodidades, las marcas más famosas han creado los discos protectores de lactancia.

Estos cubrepezones evitarán la pérdida de leche, y los cambios de blusas o camisas en lugares públicos. Además, de la desesperación y depresión que puede sentir la mujer cuando esto sucede. Cuando se está en esa situación se piensa que no hay opciones, por eso estos discos han venido a salvar tu vida y ánimo.

Poco a poco el cuerpo se va a ir controlando para producir exactamente lo que el bebé necesita. Muchos de los discos son distintos. Le comentaremos cuál utilizar para que cuando se comience con el proceso amamantar sea mucho más sencillo.

Tipos de discos de lactancia

  • Desechables: También pueden ser utilizados como empapadores de leche, cuando se está produciendo mucho. Los discos de celulosa desechables son perfectos para cuando el bebé está siendo alimentado y se pueda colocar debajo del pezón. Para dormir y de día como empapadores.
  • Discos lavables: En muchas ocasiones se recomienda que el pecho este totalmente seco. Por eso estos discos que se lavan, son los ideales. Los desechables tienen la característica de ser empapadores. Y estos de brindar una sensación totalmente seca. Su consistencia se debe al poliéster y polipropileno. Son muy absorbentes y son recomendables para las mujeres con pechos grandes, ya que no tienen adhesivo para sujetarse bien en pechos pequeños.
  • Discos de seda lavables: Este tipo de tela es recomendado para la curación de problemas en los pezones, que en ocasiones se agrietan y duelen mucho. La seda es terapéutica, absorbente y transpirable. Pregunte a su doctor si es recomendable en su caso para que no se lleve sorpresas de enrojecimiento y dolores. Recordemos que no todas las pieles son iguales.
  • Discos de algodón lavables: Son unos de los más cómodos de todos los existentes. Su textura es ideal para el contacto con la piel delicada del pecho y puede encontrarlos en cualquier tienda. Su suavidad y textura ayudará a que no sienta la incomodidad de la humedad. Lo que se recomienda es que se cambien frecuentemente, ya que su absorción no aguantará largas horas.

Ademas de discos de lactancia también puedes ver…

Vestidos
Ropa
Collar
Cojines