Cojines de lactancia

Ok, vamos a hacerlo bien mamá! una de las claves mas importantes para amamantar a tu bebé correctamente, es poder realizarlo con las posturas corporales mas confortables para ambos. Esto lo vas a lograr eligiendo entre los mejores cojines de lactancia que verás a continuación en las imágenes y fotos.

¿Cómo se usan los cojines de lactancia?

La forma mas habitual de usar una almohada de amamantamiento es con la conocida postura de cuna, en donde la mamá se encuentra sentada y el almohadón lo debe colocar sobre su regazo, rodeando su propia cintura en lo posible. Luego debe acostar al bebé sobre el cojín maternal o coixí (como dicen los catalanes aquí en Barcelona) proporcionando un apoyo ideal para dar el pecho.

Las ventaja principal de esta posición, es que aun acurrucando tu bebé en tus brazos (que es lo ideal) tanto tú como él están 100% confortables porque tus brazos no se cansan, ni están tensionados haciendo fuerza al estar apoyados cómodamente. Igualmente si por alguna razón la madre necesita tener los brazos libres al dar de lactar, la almohada sirve de contención y apoyo para el bebé.

Otras utilidades de los cojines para lactancia

¿Para qué sirve una almohada de lactancia ademas de dar de mamar mejor? Durante el embarazo para conseguir un mejor descanso al dormir, específicamente en el período prenatal cuando la pancita va creciendo y creciendo, los cojines tipo “serpiente” se adaptan perfectamente a la forma premamá y ayudan a conciliar el sueño especialmente si los colocas entre las piernas.

También sirven como almohadas para bebé, especialmente los de tipo “herradura” al apoyarlos cuando se duermen o bien para recostarlo boca arriba quedando bien sujeto a ambos lados. Algunas veces se usan como apoyo del pecho cuando el bebé es colocado boca abajo por algunos minutos para ejercitar los músculos del cuello a partir de los 6 meses de vida.

Esta muy claro que se puede amamantar a un bebé sin un cojín, pero como habrás podido leer, brinda unas ventajas increíbles que marcan la diferencia a la hora de disfrutar a pleno el hermoso período de amamantamiento. Si a esto le sumamos el hecho de que también tienen una utilidad interesante en el período prenatal y durante la ejercitación del bebé, entonces ¿Porqúe te privarías de tener uno?…