Bolsas de lactancia

Si necesitas extraer leche materna para conservarla o congelar, aquí tienes las mejores recomendaciones y las mejores bolsas de lactancia que debes utilizar para realizar este proceso de la manera adecuada. A continuación podrás ver todo lo que necesitas saber.

La bolsas de lactancia ideales

En primer lugar las bolsas para conservar o congelar la leche materna deben ser de un material resistente para mejorar y asegurar su conservación. Es importante también su capacidad pues ademas de no abultarse demasiado en la nevera, hay que tener en cuenta de no llenarlas mas de las 3/4 partes. Nuestra recomendación es usar bolsas de 180 cm3.

Otro detalle a tener en cuenta con las bolsas, es que tengan preferiblemente doble cierre porque asegura aun mas la conservación y que cuenten también con una etiqueta o sector en su superficie para poder hacer anotaciones como por ejemplo la fecha de extracción.

Conservar la leche materna en bolsas de lactancia

Aquí te vamos a explicar paso por paso como conservar o congelar leche materna para su posterior consumo por parte del bebé:

  • Los mejores recipientes son las bolsas especiales para lactancia por su comodidad y seguridad para transportarlas como así también para la conservación. No se recomienda hacerlo en recipientes de vidrio porque la leche materna contiene células vivas que suelen adherirse a las paredes del mismo.
  • Como dije anteriormente, no se debe llenar mas de las 3/4 partes de la misma.
  • Si bien la leche materna puede dejarse a temperatura ambiente (19 a 22 Cº) entre 10 y 12 horas, es aconsejable refrigerarla si no se va a consumir en la primera hora.
  • Se puede conservar refrigerándola en un frigorífico normal durante 1 o 2 días siempre y cuando se tomen medidas de higiene extremas. Para congelar la leche materna deben utilizarse bolsas especiales para su conservación como las que indicamos anteriormente. Deben estar debidamente esterilizadas y deben quedar herméticamente cerradas.
  • Si se va a transportar la leche materna, se debe hacer en una nevera portátil o en bolsas isotérmicas con hielo o acumulador de frío. Especialmente si va a transportarse por mas de 10 horas.
  • Dependiendo de la temperatura a la cual se congele, la leche materna puede conservarse desde dos semanas hasta seis meses y se debe dejar correctamente etiquetado el envase con la fecha de la preparación para un mayor control.

Con todos estos consejos que te ha dado, espero haberte ayudado en tu tarea de comprar bolsas para lactancia adecuadas. En esta sitio web vendemos las de mejor calidad del mercado. Navega por nuestra tienda en línea y encuentra lo que estas buscando.

También te puede interesar…

Pañuelos
Cubre lactancia
Discos
Vestidos
Ropa
Sillones
Collar
Sujetadores
Cojines